Con estas habilidades, siempre nos han pedido dar el máximo rendimiento, sin embargo, actualmente sigue siendo muy común escuchar frases tales como: “Hay temporadas buenas y temporadas malas”, “Este no es mi año”.
Diseñaremos un entrenamiento mental adaptado a tu deporte y necesidades. Con la psicología deportiva encontrarás ese plus que necesitas para ser el mejor en competición. Este tipo de entrenamiento mental es tanto para atletas profesionales como atletas amateur que buscan mejorar su mente.
Aquí es cuando entra la psicología para completar al resto de habilidades. Sabemos que, en igualdad de condiciones físicas, técnicas y tácticas el componente psicológico marca la diferencia entre un deportista y un deportista top. Fíjate que al componente psicológico lo llamamos habilidad y no problema, ya que con un entrenamiento mental deportivo queremos dotar al deportista de todas las herramientas que le hagan gestionar las situaciones complicadas de una competición o de su vida deportiva, pasen o no pasen sucesos complicados, siempre debemos estar preparados mentalmente.
Los psicólogos entrenamos y enseñamos herramientas a los deportistas para que sean capaces de:
1. Controlar su concentración y dialogo interno en competición y entrenamientos. 2. Desarrollar estrategias y planes de competición que mantengan la motivación a corto y largo plazo. 3. Adquirir herramientas de visualización y (mindfulness). 4. Mejora de la inteligencia emocional dentro y fuera de competición. 5. Tener estrategias eficaces de relajación previas dentro y fuera del momento competitivo. 6. Mantener un buen nivel de autoestima y confianza durante la temporada. 7. Saber controlar todos los momentos de presión. 8. Disfrutar del deporte y conseguir un bienestar vital óptimo.